El significado físico del ciclo climático precesional
La precesión del eje de la tierra crea un ciclo climático no en sí mismo, sino en presencia de la excentricidad de la órbita de la Tierra. Cuanto más difiere el afelio del perihelio, más pronunciado es el ciclo climático. En una órbita circular, la precesión no crea un ciclo climático.
Precesión del eje de rotación de la Tierra
La tierra gira alrededor del eje. La rotación es por día. El eje está inclinado a la órbita a 23,439 °. El eje mantiene el ángulo de inclinación, pero cambia su posición - precesos (figura-1). La rotación del eje relativo a las estrellas se produce durante más de 25'765 años, frente a la rotación diaria. Se observa como la "anticipación de los equinoccios".
El punto de afelio de la órbita de la Tierra se mueve con un período de 111'528 años, en la dirección de la precesión opuesta.
El período de precesión con respecto al afelio es 20'930 años.
Hipótesis de causas: la precesión del eje es una consecuencia de la discrepancia entre el plano de rotación de la Tierra y el plano de la órbita y la excentricidad de la órbita. El sol causa precesión.
El movimiento del punto del perihelio se debe a la acción del movimiento del Sol en la órbita de la Tierra, en relación con el centro de masa del sistema solar.
El movimiento del punto de afelio es Júpiter (en total con otros gigantes gaseosos).
La precesión no afecta el clima del planeta, si la órbita es un círculo. Es decir, la distancia al Sol es la misma en cualquier punto de la órbita. Pero la órbita de la Tierra no es un círculo (Figura-2). El impacto en el clima es significativo.
Ciclo climático precesional de 20930 años
Invierno precesional de la Tierra
(Figura-2a)
Clima severo del hemisferio norte: Cuando en el invierno del hemisferio norte, el planeta está más alejado del Sol, el invierno es más frío. En el hemisferio norte, el verano, un planeta más cercano al Sol, el verano es más cálido. El clima es más severo que en una órbita circular.
Clima templado del hemisferio sur: En el hemisferio sur, por el contrario.
El verano es más frío. El invierno es más cálido. El clima es más suave que en una órbita circular.
La razón del invierno precesional de la Tierra. (hipótesis)
El área de tierra en el hemisferio norte es mayor que en el hemisferio sur. Congelando en invierno más de lo normal, la tierra blanca como la nieve refleja la energía del Sol durante más tiempo: el planeta se enfría. Llega un momento, la nieve no tiene tiempo de derretirse durante el verano. El hemisferio norte no está cubierto por glaciares derretidos. Las condiciones climáticas son incompatibles con la vida en un área grande. La vida se conserva en oasis cerca del ecuador. Cada 10`465 años la situación cambia a la inversa.
Verano precesional de la Tierra
(Figura-2b)
Clima templado del hemisferio norte: Cuando en el verano del hemisferio norte, un planeta más alejado del Sol, el verano es más frío. En el hemisferio norte, en invierno, el planeta está más cerca del Sol: el invierno es más cálido. El clima es más suave que en una órbita circular.
Para 2010, el día del solsticio de invierno es el 21 de diciembre, antes del día del perihelio, el 3 de enero. Estos dos eventos divergen en el tiempo cada año. Astronómicamente, ¡el momento del clima más templado para el hemisferio norte ya pasó! En el año 1265.
Clima severo del hemisferio sur: El invierno es más frío. El verano es más caliente. El clima es más severo que en una órbita circular. En invierno, el casquete polar de la Antártida aumenta más intensamente. En el verano se derrite más intensamente.
El motivo del verano precesional de la Tierra (hipótesis)
La superficie del hemisferio sur, cubierta por los océanos, más cerca del Sol, absorbe más energía solar. El planeta se calienta. Almacena calor en los océanos del mundo. Los casquetes polares y los glaciares de las tierras altas disminuyen. Cuanto más se calienta la Tierra durante el verano precesivo, más tiempo se enfriará durante el invierno precesional. El clima menos severo será en la etapa de máximo enfriamiento del planeta. Cuanto mayor sea la probabilidad de sobrevivir en los oasis.
Gravedad climática – diferencia entre temperatura máxima y mínima. Cuanto mayor es la diferencia, más severo es el clima.
El efecto de la precesión en el clima de la Tierra
Los hemisferios norte y sur se calientan de manera diferente durante todo el año. La mitad del año el hemisferio norte es más cálido que el hemisferio sur, medio año por el contrario. Hay constantes vientos estacionales y corrientes oceánicas que llevan el calor del hemisferio más cálido a uno menos cálido. La velocidad de los vientos y las corrientes está determinada por la diferencia en las temperaturas de los hemisferios. El paso de las corrientes provoca el clima en las zonas por donde pasan el viento y el agua. La diferencia en el calentamiento de los hemisferios varía con el curso de la precesión. Las formas de pasar los vientos, su fuerza, están cambiando lenta pero inevitablemente. No hay dos siglos idénticos en el clima de la Tierra. En el período de "Verano precesional", la diferencia en las temperaturas hemisféricas es máxima. Por lo tanto, la fuerza máxima de los vientos que distribuyen calor. Más es el número y la fuerza de los huracanes.
Inercia térmica
21 de diciembre - el solsticio de invierno. La noche más larga Debería ser el más frío. Pero, hay un retraso en la aparición de frío durante 30 días. La misma demora es para el inicio del celo. La razón del retraso es la inercia térmica. Después de pasar el pico astronómico, continúa calentándose (o enfriando). El mismo fenómeno debería ser para el ciclo precesional. Puede estimar el valor máximo de inercia térmica, el año más frío y más cálido del planeta.
Inercia térmica, T = 20`930 (años / ciclo) / 365.24 (año) * 30 (días) = 1720 años.
El más frío, en el pasado ~ (-7481) año de la Nueva Era.
El más caliente, en el futuro ~ 2985 New Age.
El más frío en el futuro es ~ 13'450 New Age.
El planeta Tierra entró en el período de verano precesional en el año 370 de la Nueva Era.
El verano precesional en la Tierra terminará en el año 5601 de la Nueva Era.
Ciclos climáticos
La precesión, en presencia de afelio, crea ciclos periódicos de clima en el planeta. El cambio es de naturaleza global y cambia significativamente las condiciones de las formas de vida celular. El hombre es parte de la biogeocoenosis. Depende de la comida Por lo tanto, el ciclo climático "formatea" la historia de la civilización humana en épocas, con una duración de 20930 años.
Escala de cálculo precesional
Para tener una idea del tiempo, necesita imágenes brillantes.
Necesitas crear una línea de tiempo. Indique la posición del evento en la escala. Línea de tiempo: el origen y la unidad de medida (ciclo).
La unidad de medida para una persona son los ciclos:
Día: la rotación de la Tierra en relación con el Sol.
Año - la revolución de la Tierra (eje de rotación) relativa al Sol (año "Tropical").
Ambos parámetros tienen una esencia brillante, tangible.
El hombre tomó para el comienzo de la referencia la fecha condicional. No se corrigió por identidad visual. De ahí la inconveniencia.
El primero es tiempo negativo. La solución es brillante, en términos de matemáticas. Pero perturba la percepción del tiempo por la conciencia. "Espejo" de la cuenta de los años y la división en dos eras, rompe la sensación de continuidad del curso del tiempo.
Segundo: no hay apego a la materialidad. La pérdida de memoria acerca del comienzo del recuento llevará a las personas a la incapacidad de comprender cuándo exactamente ese año o aquel fue relativo a la nueva cuenta temporal de años.
Para arreglar eventos históricos, necesitamos un sistema de conteo de tiempo que tenga una esencia astronómica. Esta unidad de años puede ser un ciclo de la precesión del eje de la tierra en relación con el afelio de la órbita. "Historia" adquirirá una esencia visual.
Ciclo climático precesional (20 930) Escala de tiempo precesional
Fecha: 0001 Nueva Era - el comienzo de la cronología cristiana.
Fecha: 4241 antes de la Nueva Era - el comienzo de la cuenta de los años de la civilización egipcia.
Fecha: 5508 aC - Creación Bíblica del Mundo.
La esencia del ciclo es clara: el invierno precesional del hemisferio norte borrará todo lo que un ser humano construyó en la superficie de Europa, el norte de Asia y América del Norte. La población del planeta se reducirá a varios cientos de millones de personas. En la primavera de la precesión, comenzará un nuevo ciclo de vida. Reasentamiento de tierra descongelada.
Para el primer ciclo, toma el actual. Ingrese la numeración inversa de los ciclos. Para restaurar la historia de la humanidad, inscribiendo los eventos para ser abiertos en ciclos. Habrá claridad histórica.
El tiempo histórico se indica de la siguiente manera: número de ciclo; número de año en el ciclo; número del día en un año. La numeración de años en cada ciclo es solo positiva. Para el comienzo del ciclo a tomar: el solsticio de invierno del hemisferio norte en el momento del paso del afelio. El comienzo de cada año es el solsticio de invierno en el hemisferio norte.
En cualquier momento, el posicionamiento relativo de los planetas es único. La indicación de la posición de los cuatro planetas gigantes y la Tierra en órbita es la hora exacta. Para el día más cercano. Tener una esencia material. Su portador físico son las propiedades estables del movimiento de los planetas a lo largo de las órbitas. Para fijar el comienzo del ciclo por la posición de los planetas en relación con el centro de la galaxia.
Foro "COMMONWEALTH" // REVISTAS / Español